martes, 16 de julio de 2013

Exjefe de Devida: Detención de Obregón podría ser un mensaje de la Policía para el Gobierno


Ideeleradio.- La detención de Nancy Obregón, excongresista suspendida del Partido Nacionalista, podría ser un mensaje de la Policía para el Gobierno, pues las Fuerzas Armadas están volviendo a ocupar un rol preponderante en los asuntos de orden público y de seguridad en zonas como el Vraem y el Huallaga, opinó Ricardo Soberón, exjefe de Devida.

“Es conocido que durante el gobierno del presidente Ollanta Humala las Fuerzas Armadas del país vuelven a ocupar un rol preponderante en los asuntos de orden público y de seguridad en zonas complejas del país, como el Vraem y como el Huallaga, sucede así con el Frente Policial Vraem y con el Frente Policial Huallaga”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me preguntó yo si desde esa perspectiva y bajo una mirada policial habrían intereses encaminados a dañar a un actor político, que sea discordante o sea contradictorio, ha estado cercano al proceso político del Partido Nacionalista y al del entonces frente denominado Gana Perú, la excongresista Nancy Obregón y, que se le tumbe como una señal de ‘ojo, a la Policía se le respeta’”, argumentó.

Hay un doble rasero en casos de Obregón y Kenji

El experto dijo, en otro momento, que habría un doble rasero en un sector de la prensa al momento de abordar el caso de la exparlamentaria Nancy Obregón y al tratar el caso de la empresa Limasa, vinculada al congresista fujimorista Kenji Fujimori.

Fue al cuestionar el tratamiento periodístico que recibe el tema en el diario El Comercio que publica hoy una foto en la que él aparece conversando con el dirigente Wilder Satalaya, a quien se le señala como lugarteniente de Nancy Obregón.

“Miren con la misma mala leche, yo podría decir que el diario El Comercio es un promotor del narcotráfico porque sigue alentando formas de luchar contra el narcotráfico en los últimos 30 años y no tiene ninguna capacidad de revisión y de reforma para poder atacar, por ejemplo, en el caso de un político connotado, en el que se ha encontrado droga en una de las empresas aduaneras de este señor congresista y que en virtud al dicho de tercero, que resulta siendo un recluso [Carlos Timaná] hoy en día del sistema penitenciario, que lo sindica con alguna u otra actividad en el asesinato de un fotógrafo [Luis Choy], yo podría decir, bueno, ¿qué está pasando ahí?”, puntualizó.

“¿Por qué no tratamos con el mismo rasero en el caso de un político en donde se encuentra droga en las instalaciones de una de sus empresas y en el caso de una excongresista que, también bajo el efecto de sindicación de terceros se le consideraría presuntamente responsable de una serie de actividades? Ahí yo creo que hay otros factores que valdrían poner en conocimiento de la opinión pública”, declaró.

Operativo buscaría distraer del caso narcoindultos

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de que el megaoperativo en la provincia de Tocache y Lima simultáneamente buscaría intentar distraer a la opinión pública del caso de los narcoindultos. Dijo que objetivo de estos operativo es la primera plana en los medios de prensa.

“El primero de todos, los narcoindultos, es clarísimo que en las distintas circunstancias de vigencia del narcoindultos han ocurrido una serie de hechos distintos y en este caso en el megaoperativo Tocache que intentarían distraer a la opinión pública sobre las implicancias de estar haciendo un negociado con una gracia presidencial”, precisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario