jueves, 11 de julio de 2013

Mi Amigo el Alcalde


Plaza de Armas de Sullana
 
Escribe: José Carlos Carrasco Távara

Todos los distritos y provincias tienen un Alcalde a quien encomendamos el gobierno de nuestra comarca por cuatro años, en consecuencia el que sale elegido para desempeñar ese cargo tiene que ser nuestro amigo, porque entre él y nosotros existe intereses comunes.

Así por intereses comunes pondré por casos que como Congresista de la República gestione y obtuve en la Ley del Presupuesto de la República se diera, como efectivamente se dio,  una partida de seis millones y medio para construir EL COLISEO CERRADO de SULLANA, otra partida de doce millones de soles para modernizar y ampliar el ESTADIO CAMPEONES DEL 36 para un aforo de 20 mil espectadores;  otra partida de nueve millones para la CONSTRUCCION DE LA CARRETERA ANTIGUA AL ALTO CHIRA, también la partida para construir la carretera MALLARES AL COTO DE CAZA EL ANGOLO.

En ese entonces, 2008 y 2009 era alcalde de Sullana el medico Bardales, quien incluso me declaro hijo ilustre de mi pueblo.

El IPD asumió la construcción  del Coliseo Cerrado y la modernización del Estadio Campeones del 36 así como la construcción de las carreteras mencionadas pasaron a ser obras ejecutadas por el municipio presidido por el médico Bardales.

El Coliseo cerrado como el Estadio Campeones del 36, son obras inconclusas y hasta donde se conoce abandonadas. Bardales dejo de ser Alcalde el 2010 y el nuevo Alcalde Camino parece que dijera “lo que no es de mi año no me hace daño” porque transcurridos dos años y medio de su gestión nada ha cambiado. El Alcalde es amigo del pueblo y el pueblo amigo reclama al Alcalde que se interese por estas obras. EL IPD tiene en su poder el saldo de 4 millones para destinarlos al estadio Campeones del 36.

En cuanto a las carreteras, la Antigua al Alto Chira, que es la reconstrucción de la antigua carretera Sullana a Ayabaca,  y que sirve para que los pueblos del Alto Chira tengan una vía segura para su transporte y dejen de usar el camino del canal Daniel Escobar, requiere de una reconstrucción y asfaltado. Debe comenzar en el Cementerio San José de Sullana y llegar hasta Las Lomas. Esta carretera, geopolíticamente, es la contraparte a la carretera que los piuranos construyen desde Tambogrande hasta el  Km. 21.

La carretera Mallares al Coto de Caza el Angolo, se concibió como la vía necesaria para facilitar el turismo al bosque seco, donde el Coto guarda  en sus 65 mil hectáreas especies protegidas. Esta carretera tiene  5 kilómetros Asfaltados y el resto es afirmado bi capa para mantener el eco sistema en su natural estado. Y el Municipio debería promocionar el turismo que es un modo de dar empleo a la gente.

En la Ley de Presupuesto de la República del año 2011, entre otras partidas, incluí una por 500 mil soles para que el Alcalde Camino contrate un Consultor que elabore el expediente técnico para instalar una planta de tratamiento de aguas servidas y evitar que las aguas negras sigan contaminando el Rio Chira, y otra partida por 4 millones 250 mil soles para que Sullana tenga UN CENTRO ACUATICO, con piscinas olímpica y semi olímpica a construirse en parte posterior al Coliseo Cerrado de Sullana. El Alcalde Camino no ha hecho uso de estas partidas. El pueblo amigo pide se ejecuten estas obras.

Para la  modernización del estadio MELANIO COLOMA CALDERON, del distrito de Bellavista le asigne una partida de 3 millones 650 mil 987 soles, que el Alcalde Crisanto ya los invirtió. Bellavista ya tiene un modernizado estadio de futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario