sábado, 28 de julio de 2012

Comunicado del Consorcio Camisea sobre el cumplimiento del contrato de licencia del lote 56




En misiva, sostuvieron que a pesar de la voluntad de ambas partes por resolver la discrepancia dentro de los términos contractuales, en esta oportunidad no se pudo conformar el Comité Técnico de Conciliación dentro del plazo de tiempo estipulado en el contrato.

Mediante un comunicado, el Consorcio Camisea dio a conocer su posición sobre el cumplimiento del contrato de licencia del lote 56 y el pago de regalías. A continuación, la transcripción del documento enviado:

1. El contratista del Lote 56 ha cumplido y viene cumpliendo con el Contrato de Licencia del Lote 56 y, en ese sentido, ha efectuado el pago de las regalías correspondientes según lo estipulado en su contrato.

2. Lo que tenemos ahora es una discrepancia con Perupetro con respecto a la interpretación de una cláusula que prevé cómo se determina el Valor de Referencia del gas natural para efectos del cálculo de las regalías. Las partes acordaron recurrir a las diferentes instancias pactadas dentro del contrato para resolver estas diferencias, como son el Comité Técnico de Conciliación y el arbitraje, procedimientos convenidos normalmente en este tipo de acuerdos.

3. A pesar de la voluntad de ambas partes por resolver la discrepancia dentro de los términos contractuales, en esta oportunidad no se pudo conformar el Comité Técnico de Conciliación dentro del plazo de tiempo estipulado en el contrato, por lo que el contratista de Lote 56 tiene que someter la discrepancia a un arbitraje, instancia prevista contractualmente.

4. Esperamos que el análisis jurídico e imparcial que resuelva esta discrepancia de forma definitiva se realice mediante el arbitraje, mientras continuamos cumpliendo nuestros compromisos con total normalidad.

5. Reiteramos que el contratista del Lote 56 respetará la decisión final que resuelva esta controversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario