domingo, 8 de julio de 2012

¿Dónde está el pronunciamiento del SIDESP en la Huelga que está realizando el SUTEP por el pago del 30 por ciento de preparación y evaluación de clases?


Por: César manuel Ortiz Guerrero

Piura.- SEÑORES DIRIGENTES DEL SIDESP: El maestro no vive de halagos ni de invitaciones, ni de cosas ficticias, como promesas. ¿Dónde está el pronunciamiento del SIDESP en la Huelga que está tomando el SUTEP por la preparación de clases? En Piura El SUTEP inicio una Huelga reclamando el 30 % de preparación de clases

El SIDESP BIEN GRACIAS, brilla por su ausencia. ¿Que no hay Dirigentes? ¿Para qué se les ha elegido ¿para que vayan solo a la DERRAMA MAGISTERIAL a ganar los miles de soles?, ¿Para que ocupen Cargos en el CAFAE y SUB CAFAE ganando por sesionar? ¿Para gozar de licencia Sindical y no dictar clases? Nos comunican que en la plataforma de Lucha a nivel de ministerio, el SIDESP no figura para nada en la mesa de concertación. Que está más bien la universidad conformando está plataforma reclamando el 35 % de preparación de clases para ellos y el SIDESP BIEN GRACIAS.

Señores los hemos elegido para defender los intereses de todos los docentes del nivel superior. Según la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 con su reglamento D. S.- 019 - 90 le corresponde a Educación Superior por preparación de clases el 30 % (Que también le corresponde a la Básica Regular), más el 5" adicional por el nivel. Está Ley corresponde para los IESTP, IESP, IESFA IES, etc, pero no a la universidad que se regula por su propia Ley.

Señores; el hecho que ocupen un cargo en la Derrama Magisterial, CAFAE y /o SUBCAFAE, es un derecho sindical ganado hace más de 30 años, por tanto no hay que sentirse como si los hubieran comprado, tal como parece decir el grado de MUTES que presentan los dirigentes Nacionales y Regionales del SIDESP. Tanta inacción cansa señores, que de una u otra forma tenemos que pronunciarnos los agremiados: SON NUESTROS DERECHOS, QUE LES HEMOS CONFIADO A USTEDES SEÑORES DIRIGENTES DEL SIDESP

EN PIURA VAMOS ABRIR UN SINDICATO REGIONAL, que defienda sus propios intereses.

Atentamente,
César manuel Ortiz Guerrero
Magister: Docencia y Gestión Educativa
Lic. Educación: Biología y Química
Docente del IESTP "Almirante Miguel Grau" Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario