martes, 12 de marzo de 2013

MIM Perú lanza el concurso periodístico “Promoviendo el Buen Gobierno Municipal en el sector educación”


Mejorando del Inversión Municipal -MIM Perú lanzó por segundo año consecutivo el concurso periodístico “Promoviendo el Buen Gobierno Municipal en el sector educación”.
 
El concurso está dirigido a periodistas y comunicadores que trabajan en las municipalidades monitoreadas por la iniciativa MIM Perú en Ancash, Cajamarca, La Libertad, Moquegua, Piura, Puno y Tacna, y cuenta con la participación del Consejo de la Prensa Peruana, la Asociación Nacional de Periodistas, el Banco Mundial, la Asociación Civil Transparencia y Proética.

El objetivo central del concurso es fortalecer el rol de los periodistas y comunicadores como agentes de cambio en torno a la promoción del Buen Gobierno Municipal, así como incentivar el  tratamiento de temas de interés público como el sector educación, para insertarlos en la agenda pública y promover el intercambio constructivo entre las autoridades locales y la ciudadanía.

El Concurso cuenta con cuatro categorías para profesionales: televisión, prensa escrita e internet, radio y fotoperiodismo. Asimismo, el concurso también está abierto a los estudiantes del último ciclo de las carreras de Comunicaciones y Periodismo en la categoría prensa digital.

Las  instituciones que respaldan la iniciativa formarán parte del jurado evaluador junto a periodistas y comunicadores de reconocida trayectoria.

Para concursar deberán entregar sus reportajes sobre  educación básica que hayan sido elaborados entre el 15 de octubre del 2012 y el 30 de mayo del 2013.  Una vez evaluados los reportajes se elegirá un ganador nacional en cada categoría tanto para profesionales como para estudiantes.  

Los interesados podrán inscribirse desde el día 5 de marzo de 2013. La fecha límite para presentar los reportajes es el 31 de mayo de 2013 en la oficina de MIM de su localidad y a través de la página web de MIM Perú: www.mim.org.pe.

MIM Piura

Contacto: Juana Saavedra

T: 989024526 / 969650631 / #423355

D: 2° piso Biblioteca Central de la UNP

Para más información visite: www.mim.org.pe

Sobre MIM Perú
MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a  mejorar la calidad de vida de la población. MIM Perú promueve también el diálogo informado entre las autoridades locales y la ciudadanía para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

MIM Perú se implementa en 27 municipalidades y cuenta con el respaldo de 42 instituciones de la sociedad civil de 7 regiones del país. MIM Perú cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario