lunes, 18 de marzo de 2013

JUNTOS INCORPORARÁ A MÁS HOGARES EN CHULUCANAS


 
 
CHULUCANAS.- Desde el lunes 18 hasta el 28 del presente mes el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, realiza asambleas de validación comunal y/o eventos de afiliación para incorporar a más hogares en condición de pobreza y pobreza extrema en el marco del proceso de expansión de la cobertura a hogares en situación de pobreza de la región.

Los representantes de JUNTOS atenderán a los titulares de los hogares elegibles del cercado, barrios y asentamientos humanos de Chulucanas  desde el 18 al 28 de marzo en el local de la Gobernación Política. La atención será a partir de las nueve de la mañana.

Paralelamente, los  Gestores Locales de la Unidad Territorial de JUNTOS – Piura, se trasladarán a diversos caseríos para cumplir similar objetivo. De esta manera el 18 atenderán en Yapatera, a los hogares de Yapatera y Cruzpampa.

El 19 de marzo la atención será en el caserío San Agustín, donde atenderán a los hogares elegibles procedentes de los caseríos Nueva Esperanza, Ñomala, Santa Rosa de Ñomala, El Cerezo, San Agustín y Huapalas.

Al día siguiente la atención será en Talandracas, lugar al que deben presentarse los hogares de La Unión, La Borrachera, Los Godos, Nuevo Progreso, Calores, Charanal, Alto Charanal, Charanal Bajo, Pueblo Nuevo de Talandracas, San Pedro, Hualtacla, Balcones de Talandracas, Talandracas y Sabila.

Para el día 21 se ha previsto la atención en Sol Sol, zona en la que se atenderá a hogares de Belén y Sol Sol. El 22 de marzo la atención se realizará en La Encantada, lugar en el que los Gestores Locales de JUNTOS recibirán a hogares de La Rinconada, Sausal, Dios Nos Mire, Alto Mogote, Alto Talarita, Alto San Miguel y La Encantada.

El 25 de marzo la atención será en Paccha, zona en la que deben constituirse los hogares de San Francisco de Paccha, Casanas y Paccha. El 26 se atenderá en Batanes a los hogares de Cruz de Campanas y Batanes. Ese mismo día se atenderá en el Kilómetro 50 a los hogares de Santa Rosa, Santa Elisa, Señor Cautivo, Cristales, San Martín y Virgen de Guadalupe y Km. 50.

El 27 será el turno para los hogares de Rio Seco Alto, Rio Seco Bajo, Las Pampas, Arguelles, La Peña, Bodegas de Sancor y Sancor que deben trasladarse hasta Sancor; en tanto el 28 de marzo la atención se desarrollará en Vicús y se recibirán a los hogares de Vicús la Merced, Vicús Linderos y Vicús.

EL DATO

En el primer bimestre del 2013, un total de 2,824 hogares de Chulucanas recibieron la transferencia del incentivo monetario de 200 nuevos soles, los  que están condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación. Es decir los padres de familia deben llevar a sus menores hijos al centro de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo y a la escuela inicial, primaria y secundaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario