viernes, 30 de noviembre de 2012

Analizan estudios sobre Educación Secundaria realizados por el Minedu


 
 
El Ministerio de Educación continúa con el ciclo de conversatorios “La secundaria que queremos construir”, para presentar los resultados de los estudios sobre educación secundaria que ha realizado este año. El ciclo de conversatorios ha sido organizado por la Dirección de Educación Secundaria (DES) del Minedu, y se constituye en un espacio de reflexión para la construcción de los lineamientos de las políticas para la Educación Secundaria del país.

El miércoles 28 de noviembre, se realizó el segundo conversatorio que abordará “El servicio educativo en secundaria: desafíos y oportunidades”. Los ponentes son Enrique Prochazka con el tema Caracterización de las instituciones educativas de secundaria; y Luis Hiraoka – DES, con el tema Experiencias de buenas prácticas en educación secundaria.

El análisis y debate de los resultados de tales actividades será un insumo valioso para definir los lineamientos de una educación de adolescentes y jóvenes e iniciar un debate nacional sobre las características y condiciones de una reforma de la educación secundaria peruana. En esta finalidad, se inscribe el presente ciclo de conversatorios donde se pretende sentar las bases de un proceso de deliberación pública sobre la educación que las y los adolescentes y jóvenes aspiran tener.

El Lugar de la cita fue el Centro Cultural José María Arguedas, CAFAE – SE, ubicado en Av. Arequipa 2985, San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario