jueves, 15 de noviembre de 2012

Organizan talleres provinciales para elaboración de Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria


Una serie de talleres de información y sensibilización a gobiernos e instituciones locales se desarrollarán, desde este mes, en las ocho provincias de Piura, como parte del proceso de elaboración de la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria (Ersa), según informó el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Vargas Gianella.

El objetivo de los talleres es sensibilizar a las autoridades provinciales y distritales acerca de la necesidad de que Piura cuente con una Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria (Ersa) que permita disminuir la malnutrición, en especial en las familias con niños y niñas menores de cinco años y gestantes; al mismo tiempo, mediante la estrategia se busca promover prácticas saludables de alimentación e higiene, así como asegurar una oferta sostenible y competitiva de alimentos de origen nacional, detalló el funcionario.

Vargas Gianella precisó que este trabajo está a cargo del equipo técnico multisectorial juramentado el mes pasado, y que conforma el Gobierno Regional de Piura, a través de diversas dependencias como las gerencias regionales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, así como las instituciones integrantes del Grupo Impulsor Soberanía Alimentaria.

Previo al desarrollo de los talleres en cada provincia, se está solicitando la participación de las municipalidades provinciales para recoger información de los distritos ubicados en su jurisdicción acerca de proyectos con enfoque de seguridad alimentaria que se estén ejecutando o se hayan realizado en cada localidad. Esta información permitirá tener un diagnóstico inicial del trabajo que existe sobre el tema en todo el ámbito regional, indicó el gerente regional.
 
De acuerdo al cronograma de actividades, el primer taller se realizará en Talara el próximo 16 de noviembre, y posteriormente se efectuarán en Sullana el 20 de noviembre, en Huancabamba el 21, en Paita el 23 y en Piura el 27 de este mes. En las provincias de Ayabaca, Morropón y Sechura, aún se están definiendo las fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario