viernes, 30 de noviembre de 2012

Seleccionan perfil de proyecto fondo ambiental para ecosistemas andinos


 
En Convocatoria organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA

Cruceta, Tambogrande.- . El Programa de Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina – MFS a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA, cuyo coordinador regional es Roberto González G., seleccionó para continuar la segunda etapa, en el fondo concursable de innovación en el sector forestal, el proyecto denominado “Asegurando la Provisión de Agua en las cabeceras de Cuenca de la Región Piura: Establecimiento de un fondo ambiental para la gestión participativa de ecosistemas andinos”, presentado por Paúl Viñas Olaya, de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, cuyos beneficiarios serán las comunidades de Pacaipampa y Ayabaca, quienes vienen trabajando en equipo con la Junta de Usuarios San Lorenzo – JUSAL, en la preservación y conservación de páramos.

Según manifestó el Ing. Tito Flores Merino, Presidente de la JUSAL, dicho proyecto permitirá, generar mecanismos sostenibles, que mejoren la calidad de vida de los productores: “este es un fondo dinámico y permanente, al que se vienen comprometiendo las organizaciones de usuarios de Piura y Tumbes, incluso que nos permita la elaboración de proyectos productivos”, acotó.

En tal sentido, se reunieron todos los actores claves, tanto los comuneros de Ayabaca y Pacaipampa; como los representantes de las organizaciones, Eremico Abad Chumacero, Jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Ayabaca; Ing. Ciro Tito Flores Merino, Presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo; Paúl John Viñas Olaya, Responsable del Proyecto y coordinador de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional y Manuel Mavila, Coordinador Técnico Regional de IICA, en un diálogo fructífero donde se expuso las expectativas de cada ente, líneas de acción y los objetivos perseguidos.

Para este viernes 30 de noviembre, se publicará la lista definitiva de proyectos seleccionados, que será financiado por el MFS. Los representantes de las organizaciones aseguraron, que de todas maneras, buscaran mecanismos para hacer realidad su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario