lunes, 31 de diciembre de 2012

APEAR: ¡Quítense la careta del nacionalismo hipócrita y, de la llamada eficiencia macroeconómica!


Al: Sr. Presidente Constitucional de la República

      Sr. Ministro de Agricultura

      Sr. Presidente de la Comisión Agraria del Congreso

La Asociación Peruana de Productores de Arroz – APEAR-, en salvaguarda de la sanidad agraria del país, de las 350 mil hectáreas de arroz cultivadas,  de los ingresos de 120 mil familias productoras de arroz y, de la seguridad alimentaria del país, nos dirigimos a las altas autoridades y exigimos:

  • Suspender, en el acto, todo ingreso e importación de arroz proveniente de los países del sud este asiático, por haberse comprobado documentariamente que las importaciones de arroz de dichos países mostraron la presencia del temible  Escarabajo Khapra (Trogoderma granarius), entre otros,
  • Esta exigencia, la formulamos en tanto SENASA nunca desmintió técnicamente nuestra demanda formulada y dando pie a generar la más absoluta desconfianza en la probidad y calidad profesional de los funcionarios de dicha dependencia.
  • Acrecienta aun más nuestra desconfianza, al tener conocimiento que el reinado de Tailandia curso invitación de viaje, con todos los gastos pagados, a dos funcionarios de SENASA para conocer los procesos de sanidad.
  • Las importaciones de arroz de dicho país ¿obedece a dicha “invitación”?;  sepamos que solamente en diciembre suman 2500 toneladas y a precios subvaluados.
Señores Autoridades, un eficiente servicio de sanidad agraria, deber entender que son 2 millones de pequeños y medianos productores para quienes el servicio de sanidad no existe; dicha institución pública – SENASA - cree que sólo las exportaciones generan desarrollo y es sinónimo de modernidad. La pequeña y mediana agricultura, es la encargada de darnos el alimento que día a día consumimos en nuestros hogares.

Por lo antes dicho, lamentamos que, a la fecha, ni siquiera el Ministerio de Agricultura haya dispuesto la profunda reorganización del SENASA, como lo ha venido solicitando la APEAR en salvaguarda de la sanidad agraria y la moral pública. Para nadie del Sector, resulta extraño y desconocido que  la gestión de dicha institución, está incapacitada para acompañarnos hacia una agricultura moderna y competitiva; peor aún, que su accionar está cargado de clientelismo y amiguismo, antes que en el verdadero profesionalismo y meritocracia.

Finalmente, exigimos al Presidente Constitucional Sr. Ollanta  Humala Tasso, tomar decisiones inmediatas y disponga la suspensión de las importaciones de arroz  provenientes del Asia, por cuanto no solamente existe peligros sanitarios sino también precios subvaluados atentando a las economías de los productores y de la industria nacional.

 “PRODUCTOR ARROCERO, NO PERMITAMOS QUE EL INGRESO DE PLAGAS RESULTE EL MEJOR LOGRO DE INSTITUCIONES INEFICIENTES”
“QUE EL VERDADERO NACIONALISMO NO SE CONFUNDA CON PERVERSOS MERCANTILISMOS”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario