sábado, 29 de diciembre de 2012

31 jóvenes ingresaron a la universidad gracias al apoyo de la municipalidad de Castilla


Castilla.- Treintaiún jóvenes lograron ingresar este año a la Universidad Nacional de Piura, gracias al apoyo de la municipalidad distrital de Castilla, quien financió los estudios de preparación preuniversitaria de los nuevos cachimbos en el Idepunp.
Los jóvenes castellanos, de escasos recursos económicos, ingresaron directamente a las facultades de Medicina, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ciencias de la Información y Administración. Ellos manifestaron su agradecimiento a la actual gestión municipal, por brindarles la oportunidad de forjarse una profesión, ya que debido a sus limitaciones económicas no hubiesen podido financiar su preparación académica.
Para el próximo año, la comuna castellana seguirá brindando apoyo a la juventud estudiosa, que desee postular a alguna facultad de la Universidad Nacional de Piura. Para el efecto firmará un convenio con el Idepunp, donde podrán recibir preparación gratuita los jóvenes que hayan terminado sus estudios secundarios, que pertenezcan a nuestro distrito, que sean de escasos recursos económicos y que no hayan estudiado en anterior oportunidad en el Idepunp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario