domingo, 9 de diciembre de 2012

CAÑA BRAVA –AGRICOLA DEL CHIRA INSISTE EN QUEMAR BROSE DE CAÑA


Se reunieron a puertas cerradas y con resguardo policial

Por: Hermógenes Ordinola Arica

“La prensa no ingresa hasta culminar los acuerdos”  asi justificaron el clima de hermetismo temerario de la reunión a puertas cerradas de los organizadores del encuentro con los directivos de la empresa Agricola del Chira –Caña Brava con el representante de Defensoría del Pueblo, los alcaldes de La Huaca, Viviate y  Paita; en el auditorio “Luciano Castillo Colonna” de la ciudad de Paita. Esta reunión que no dio la oportunidad a desempeñar la función periodística al menos del noticiero LA HORA DE LA VERDAD, cuyo trabajo es  acercarse a la verdad de los hechos  relacionados con la muerte de 6  personas cuyos familiares señalan a esta empresa  como la principal causante de la tragedia.

NO SOLO LA QUEMA ARTESANAL  DE LA  CAÑA

Agricola del Chira – Caña Brava, ha sido duramente criticada y hasta ha sufrido la quema de algunas de sus unidades pesadas que transportan la materia prima tras haber sido advertidos por la manera obsoleta y “criminal” como vienen operando tanto en su planta ubicada en Monte Lima  que contamina durante las 24 horas del día el aire que respiran las personas, animales y plantas y el arrojo de las aguas servidas al rio y al canal del PECHP que se encarga de traerlas y filtrarlas alcementerio de La Hua ca y las ladrilleras y a los regadíos de las comunidades; así como al irreversible daño que ocasionan su maquinaria pesada a las frágiles vías de comunicación de los pueblos de la Mancomunidad “Simon Rodriguez” incluyendo el puente que esta a punto de colapsar por el soporte de esta maquinaria pesada  porque no fue construido para este transito de alto tonelaje.
Las autoridades tanto de los pueblos de La Huaca como de Viviate y sus ciudadanos principales agraviados de estas malas practicas a pesar del chantaje de la empresa con los trabajadores han denunciado estos hechos ante la fiscalía del ambiente y de prevención del delito sin éxito, aun cuando no encuentran respuesta ya no  tienen confianza en las promesas de esta empresa que en  el transcurso de los años han venido burlando a las autoridades. LOS PUEBLOS DE LA MANCOMUNIDAD QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARSE EN ESTAS REUNIONES LE EXIGEN A SUS AUTORIDADES NO PERMITIR MAS LA OPERATIVIDAD DE ESTA EMPRESA  Y A LOS FUNCIONARIOS DE AGRICOLA DEL CHIRA – CAÑA BRAVA : BASTA DE CHANTAJE LABORAL. BASTA DE ABUSO Y DE VIOLENTAR EL DERECHO A LA SALUD Y LA VIDA. ¡FUERA DE PAITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario