martes, 11 de diciembre de 2012

Elaboran plan estratégico de equidad de género


Castilla, Piura.-  Las representantes del proyecto español “Genéralo”, se encuentran nuevamente en nuestro distrito, con el fin de elaborar un plan estratégico de Equidad de Género, que permita ofrecer igualdad de posibilidades tanto a hombres como a mujeres en los ámbitos social, económico, laboral y político. Las ilustres visitantes, la española María García Pizarro, directora ejecutiva de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), y la argentina Ana Falú, sostuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera y los funcionarios municipales, en la cual presentaron un borrador del citado plan.

María García explicó que el plan estratégico se elabora con una Administración Pública Relacional, es decir que la gestión trabaje coordinadamente con otros actores, como las asociaciones de mujeres, las asociaciones de comerciantes, asociaciones rurales y vecinales, entre otras. De igual modo, el Plan Estratégico requiere de una estrategia compartida, que a la gestión de la alcaldesa Violeta Ruesta se sumen las instituciones públicas y privadas. Un tercer soporte importante de un Plan Estratégico para Castilla –dijo- es la participación ciudadana, ya que si los hombres y mujeres no forman parten de este Plan Estratégico, será un proyecto insostenible.

“Es precioso ver que hay municipalidades que se van completando, que tienen resultados y que pueden mostrarlos, y para ello la voluntad política de la lideresa es muy importante”, enfatizó Ana Falú, refiriéndose a la actual gestión municipal de Castilla. Por su parte, Violeta Ruesta reiteró el compromiso de nuestra comuna en liderar la implementación de la equidad de género en nuestro distrito, y a la vez hizo mención de las instituciones que vienen apoyando para ese fin, como las universidades, ONGs, así como las organizaciones de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario