martes, 4 de diciembre de 2012

Se Mejorará el Servicio Educativo en la I.E N°092-Símbila


Gobierno Regional invertirá más de tres millones

El Gobierno Regional Piura iniciará en breve la ejecución del proyecto: Mejoramiento del servicio educativo  en la IE inicial N° 092, obra que demandará la inversión ascendente a tres millones de soles en beneficio de 1,297 habitantes del centro poblado de Simbilá.

El proyecto tendrá una ejecución de 150 días calendario y  consiste en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura pedagógica, administrativa, de servicios, equipamiento y  mobiliario de la Institución educativa, contribuyendo así al mejoramiento de aprendizaje en los educandos.  

La empresa  C&S Gutiérrez S.R  se encargara de ejecutar el tan ansiado proyecto y el 6 de diciembre entregará la documentación respectiva para la firma de contrato y posterior entrega de terreno.

Los trabajos  que se ejecutarán a la brevedad son la demolición y desmontaje de los ambientes en mal estado, construcción de diez aulas pedagógicas, sala multiusos para inicial, comedor y cocina, ambientes administrativos (dirección, archivo, tópico y psicología), SS.HH inicial y profesores, tanque elevado y cisterna, ambientes con techo aligerado con cobertura c/lámina termoacústica a un agua. Además la implementación de mobiliario escolar, computadoras y equipos,

Es preciso mencionar que la ejecución de esta obra surgió ante la necesidad que las condiciones en que estudiaban los alumnos no eran las adecuadas, pues carecían de aulas, servicios higiénico, biblioteca y patio de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario