miércoles, 29 de julio de 2015

Deja de quejarte


Renato Sandoval Gonzáles
Opinión Diario Correo
 29 de Julio del 2015 - 09: 18Trujillo

Muchos hablan del amor por el Perú, pero a pocos les gusta hacer patria. Dicen felices Fiestas Patrias, pero en feriado largo se van a chupar como si el mundo se acabara y terminan orinando en la calle o botando las botellas de licor en los parques y las playas. Esa es una manera salvaje de querer al país.

Quienes te dicen felices Fiestas Patrias se quejan del Presidente de la República por no haber dicho lo que quisieran haber escuchado, pero no votaron por él ni en la primera ni en la segunda vuelta. Otros, peor aún, eligieron a Ollanta Humala creyendo en la gran transformación del Estado y este les pegó una patada en el trasero.

Miles se quejan de la falta de seguridad en las calles, de la basura y los huecos en las pistas, pero no desean pagar impuestos. Anhelan que el Estado les dé todo gratis por el solo hecho de haber nacido en esta hermosa tierra del sol. Otros cantan: tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, pero cuando se miran al espejo lamentan no ser blancos ni altos y sí cholos y chatos. ¡Acomplejados!

En las redes sociales maldicen a Ollanta Humala por no haber anunciado el aumento del sueldo mínimo vital. Pero, cuando tienen que registrar sus ingresos extras a la Sunat para contribuir con el erario, quieren poner en sus boletas como si ganasen ese salario -hasta menos-. Y te desean felices Fiestas Patrias, con la tuya, no con la mía.

Otros peruanos reniegan del deficiente sistema en salud y en educación, pero cuando les piden cinco soles con una copia de DNI para ser atendidos, gritan que el Estado es explotador y que tanto en un hospital como en un colegio todo debe ser gratis, hasta el papel higiénico. ¿Con qué derecho manifiestan felices Fiestas Patrias si no quieren aportar ni medio sol al país?


Estimado peruano, deja de quejarte, haz patria cumpliendo con tus deberes. A quienes sí comprendo son a los compatriotas que hacen todo lo contrario a lo que pongo en esta columna, que quieren el desarrollo de su país de la mano con su trabajo y no son retribuidos como les corresponde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario