jueves, 16 de julio de 2015

Sechura: El 90% de niños menores de 3 años tienen anemia



Fuente: Radio Cutivalú

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES 2010 – 2013, en la provincia de Sechura la pobreza es del 37% y la desnutrición crónica infantil alcanza al 33%.

Asimismo, la misma encuesta detalla que durante los últimos tres años la desnutrición crónica infantil se ha incrementado, en promedio, cinco puntos porcentuales en sus seis distritos, y la anemia infantil subió al 89% en niños y niñas menores de 36 meses.

Frente a esta situación, el “Programa Mundial de Alimentos” de la Organización de las Naciones Unidas en cooperación con el Fondo Social del Proyecto Bayóvar suscribieron un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Promoción de la Seguridad Alimentaria Nutricional” PROSAN en Sechura.

El coordinador  territorial del proyecto PROSAN, Walter Ruiz Estrada, explicó que el objetivo del proyecto es mejorar las capacidades de la población más vulnerable y sus instituciones para promover la seguridad alimentaria en Sechura, previniendo la anemia y la desnutrición crónica infantil con énfasis en los primeros mil días de vida.

Este proyecto se inició en enero de este año y culminará en enero del 2018. Tiene varios componentes: El primero está relacionado a la ejecución de actividades que tiene que ver con las escuelas saludables, comunidad saludable y vivienda saludable.

Además se fortalecerá las capacidades para reducir la desnutrición a nivel local y provincial. Asimismo se buscará el mejoramiento del acceso a bienes que contribuyen a reforzar la resiliencia de los medios de vida.


Este proyecto tiene por finalidad incrementar las oportunidades de comercialización para los productores y comerciantes de productos agrícolas y alimentos fortificados a nivel local, sostuvo Walter Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario