miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mora: Acuña habría infringido la Ley Universitaria con publicidad de la UCV y eso debe investigarse

Presidente de la Comisión de Educación cuestionó que dicho centro de estudios coloque paneles en donde se destaca el rostro de Acuña Peralta. 

Forma indirecta para proselitismo político 

Ideeleradio.- El precandidato César Acuña (Alianza para el Progreso) habría violentado la Ley Universitaria y eso tiene que investigarse, planteó Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, al cuestionar la publicidad de la Universidad César Vallejo (UCV) en la que se destaca la figura del ex presidente regional.

“[¿Usted cree que ha violentado la ley?] Yo creo que sí, habría que hacer una investigación porque si son de sus utilidades en buena hora, pero ya hubo un problema cuando se presentó para la región, donde se demostró que habían utilizado 5 millones que eran de la universidad”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mora Zevallos cuestionó que dicho centro de estudios coloque paneles en donde se destaca el rostro de Acuña Peralta, dueño de la Universidad César Vallejo, como una suerte de uso indirecto de los recursos la UCV para hacer proselitismo.

 “Yo no puedo poner mi carota en un tremendo cartel, donde digo ‘yo creo en la educación’, y [luego un texto] chiquito ‘Universidad César Vallejo’. Entonces, utilizo el dinero de la universidad en forma indirecta para proselitismo político [y se justifica diciendo que solo pone] ‘yo soy de otra raza’, ‘yo soy no sé cuánto’. Imagínese ahí hay que analizar e investigar”, sugirió.

Finalmente, remarcó que se tiene que analizar la gran campaña que hace Acuña Peralta y señaló que el precandidato de Alianza para el Progreso debería pronunciarse abiertamente sobre si apoya o no la ley y sus alcances.


“[¿César Acuña debería pronunciarse claramente si está a favor o en contra de la ley?] Yo creo que sí, porque también tenemos que analizar la gran campaña que está haciendo, [y hay que tomar en cuenta lo] que la ley contempla claramente, y la Ley Universitaria también dice eso, de que los bienes y servicios de la universidad no pueden ser utilizados para fines distintos a los fines universitarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario