miércoles, 25 de noviembre de 2015

Daniel Mora: El Apra, el fujimorismo, APP y SN tienen intereses políticos en universidades


Presidente de la Comisión de Educación recordó que la sentencia del TC dice que la Ley Universitaria es totalmente constitucional. 

Quieren seguir ganando lo mismo 

Ideeleradio.- El Apra, el fujimorismo, Alianza para el Progreso (APP) y Solidaridad Nacional tienen intereses políticos en las universidades, y por eso respaldan la norma que propone extender la vigencia de los rectores y vicerrectores elegidos antes de la Ley Universitaria, opinó Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación.

“[¿Quién está detrás?] Probablemente está el Apra, porque también ellos tienen intereses políticos en algunas universidades. El Apra por la Universidad Villareal. Al fujimorismo le interesa por Alas Peruanas, de la Universidad San Juan Bautista, [y además] los dos [César y Virgilio] Acuña con la Universidad César Vallejo. […También] Luna Gálvez de Solidaridad Nacional”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El presidente de la Comisión de Educación recordó que la sentencia del Tribunal Constitucional dice que la ley es totalmente legal y no cuestiona ningún artículo. Por ello, sostuvo que le llama la atención que algunas bancadas pretendan que se discuta ese proyecto, cuando hay otros temas prioritarios.

“El Congreso se llenó de rectores rebeldes más apoyados por rectores de las universidades privadas. […] A nosotros nos llamó la atención por qué las universidades privadas están apoyando tan fielmente ese proyecto de ley que quiere restituir el mandato de los rectores hasta el 2018 o 2020 y no van a poder aplicar la ley en su totalidad. Quieren seguir usufructuando, quieren seguir ganando lo mismo”, argumentó.


“¿Por qué se han plegado rectores de universidades privadas? La única explicación que tengo es que si bien las universidades aceptan la ley a regañadientes, realmente les toca su bolsillo. […] Ese es el verdadero motivo por el que se quieren. Es todo el billete, ese es el motivo, los grandes ingresos que tiene una camarilla”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario