martes, 3 de noviembre de 2015

Elecciones 2016: ¿Renzo Reggiardo se lanza a la presidencia?


Reggiardo deberá competir con el fujimorismo, el movimiento político que nació con su partido "Cambio 90" y con el que rompió tras su relanzamiento como "Perú Patria Segura".



Faltando pocos meses para celebrarse las elecciones presidenciales del 2016, un nuevo candidato se suma a la contienda. Se trata del congresista de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, quien en un video anuncia el lanzamiento de su precandidatura.

En el video, grabado durante una reunión del partido, Reggiardo acepta el pedido de la agrupación política de lanzarse como candidato presidencial en las elecciones del 2016.

Reggiardo deberá competir con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien no solo se encuentra posicionada en el primer lugar de las encuestas, sino con quien tuvo un desencuentro durante la época en que su partido aún se llamaba "Cambio 90". 

El partido de Fujimori que no quería ser "fujimorista"

Como se recuerda Cambio 90 fue el partido que llevó a la presidencia al entonces candidato Alberto Fujimori. Sin embargo este partido cortó sus vínculos con el fujimorismo, primero en las elecciones del 2011 al no apoyar la candidatura de Keiko Fujimori (apoyando en cambio a Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional) y luego en el 2013 al cambiar su denominación a "Perú Patria Segura" y apoyar la candidatura de Salvador Heressi para la alcaldía de Lima.


"El deslinde con el fujimorismo se dio desde el momento en que renuncié a la bancada fujimorista en mi primer periodo parlamentario. El partido respaldó mi posición y continuamos en carrera porque la organización se ha mantenido durante años. El deslinde está oleado y sacramentado y consumado desde hace algunos años atrás", afirmó en aquel entonces en declaraciones a Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario