lunes, 2 de noviembre de 2015

Nano Guerra: "Keiko no sabe de emprendimiento ni de gerenciar una empresa"


Precandidato del PHP expresó que durante el gobierno de Fujimori se abrió el mercado de manera indiscriminada. También criticó a PPK, Alan y Acuña.

El precandidato presidencial del Partido Humanista Peruano (PHP), Nano Guerra, cuestionó a sus posibles contendores en las elecciones del 2016, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), Alan García (Partido Aprista) y César Acuña Peralta (Alianza Para el Progreso).

Sostuvo que Keiko Fujimori no entiende mucho de emprendimiento, ni de gerenciar una empresa.

“En el gobierno de su padre (Alberto Fujimori), si bien se pusieron algunas bases para la estabilidad económica, lo que se hizo fue abrir el mercado a los grandes empresarios sin antes prepararlos para poder competir”, manifestó.

Sobre Pedro Pablo Kuczynski, consideró que si bien es un buen técnico, cuando fue ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo nos impuso el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

“Ahora nos dice que va a bajar el IGV (Impuesto General a las Ventas). Lo hubiese disminuido antes, pues. ¿Y por qué lo tengo que creer ahora? Y no lo va a reducir. Eso fue lo que nos dejó PPK, a quien he visto visitando y mirando los negocios de la pequeña y micro empresa”, acotó.

En torno a Alan García, lamentó que durante su gobierno se haya desactivado Prompyme (Comisión para la Promoción de la Pequeña y la Micro Empresa), un órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Producción del Empleo.

Y sobre César Acuña, quien de acuerdo a la reciente encuesta de GFK se ubica en un cuarto lugar, Nano Guerra dijo: “A mí me encantaría haber tenido su modelo de negocio, que no paga impuestos. Empecemos por allí. Su universidad es un negocio y no paga impuestos”.

Sostuvo que no está en contra de que existan universidades particulares sino que lo importante es que paguen impuestos. “Que le vaya bien ojalá en su campaña. Creo que tendrá que explicar mucho de su desempeño en la municipalidad de Trujillo y de porqué ganó el gobierno regional y luego dejó en el aire a los liberteños a los nueve meses de gestión”, puntualizó.

En otro momento de sus declaraciones descartó la posibilidad de convocar a Marisol Espinoza para ir en su plancha presidencial.

De otro lado, Roberto Prado Muñoz, precandidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK), opinó que Keiko Fujimori no debió haber exigido al presidente Ollanta Humala que destituya a su esposa Nadine Heredia del cargo de Primera Dama.
Han sido poco correctas las palabras de Keiko porque ella también arrastra un tema parecido”, aseveró.

También dijo que el tema de la nacionalidad es el único con el que podrán prenderse de PPK, así como la versión de que es lobista. "Pero PPK demostrará que es más peruano que el ceviche", acotó.


Roberto Prado dijo además que César Acuña apelará al asistencialismo y a la entrega de regalos para ganar votos. "Creo que va a probar suerte", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario