martes, 5 de febrero de 2013

Congresista Castagnino saluda a flamante distrito “Veintiséis de Octubre”


Gobierno promulgó ley 29991 acogiendo pedido de vecinos que venían gestionando creación desde hace más de 30 años

El Congresista Juan Castagnino Lema expresó desde Santiago de Chile, donde se encuentra en viaje de visita oficial, su satisfacción por la promulgación de la Ley N° 29991, Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Piura, que en su artículo 2° - Acción de Formalización – crea el distrito de Ventiséis de Octubre, nominando como capital al núcleo urbano San Martín, situación que el legislador venía apoyando decididamente y que de esta menara se cristaliza.

“No podemos menos que saludar también al pueblo del sector Oeste de Piura que, con tesón, empeño y decisión, ha alcanzado este objetivo trascendental para su propio desarrollo, pues al convertirse en distrito también tendrá mejores posibilidades de atención de servicios básicos así como de carácter administrativo. Esta fecha es trascendental y reconoce el afán de progreso que han esperado por muchos años”, señaló el Congresista.

Del mismo modo, saludó al Presidente de la República por la promulgación, agradeciendo que se haya hecho realidad este sueño. “Muchos piuranos ya no están con nosotros, y hoy debemos celebrar que ese sueño se ha hecho realidad. Seguramente sus hijos recordarán a quienes emprendieron las primeras acciones para convertirse en distrito. Nuestro reconocimiento al Presidente Humala así como al Presidente del Consejo de Ministros, quienes desde un comienzo de mi labor parlamentaria apoyaron este propósito”, remarcó.

La ley que hoy celebran los piuranos fue publicada ayer (domingo 3) en el Diario Oficial El Peruano, y se espera que en los próximos días se haga oficial esta creación con la visita del Primer mandatario así como del Congresista Castagnino y las más altas autoridades del país, la región y la provincia de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario