jueves, 28 de febrero de 2013

Continúa ciclo de visitas guiadas en Junta de Usuarios San Lorenzo


 
 
La Jusal se prepara para exportar

Cruceta.- Con la participación de alrededor de 65 participantes de las 16 comisiones de usuarios que conforman la Junta de Usuarios San Lorenzo (JUSAL), continua el ciclo de visitas guiadas a la planta empacadora JUSAL Frut Export, adquirida con la finalidad de insertarse en la aldea global y comercializar sus productos en el exterior, así lo dio a conocer el Ing. Ciro Tito Flores Merino, Presidente de la JUSAL.

Expresó que este iniciativa sumada al ingreso a la ruta exportadora de PROMPERU y la certificación con el comercio justo, serán sólo algunos de los pasos, para exportar no sólo mango sino también limón, arroz, cacao, palto, maíz, entre otros.

Asimismo, dijo que se viene contactando con ADEX, para ser socios de dicha organización y poder acceder a su base de datos de importadores reconocidos por su fiabilidad: “nuestro acercamiento con ADEX es para acceder a su base de datos y contar con los importadores más reconocidos a nivel mundial, nuestra cadena productiva ya cuenta con 750 usuarios, las reuniones que hemos tenido con APBOSMAN y UBOIC, son para obtener las experiencias de quienes ya están inmersos en este mundo de la exportación, nosotros seguiremos el mismo camino, con la asesoría de PROMPERU y de otros aliados como son FLO, GLOBAL GAP, ONG Oikos, que nos proporcionaran las herramientas necesarias para poder ingresar al comercio exterior”, acotó.

Así también dijo que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, les otorgó la licencia radial para prestar servicios de radiodifusión sonora en la frecuencia modulada 99.9 FM, a través de la Resolución Viceministerial N° 076-2013-MTC/03.

Expresó que se viene preparando a un grupo de 25 jóvenes, hijos de usuarios, quienes se están formando para ser locutores en “radio Jusal, San Lorenzo”, quienes llevaran un taller de periodismo radial con la Universidad de Piura – UDEP.

Dijo además, “tenemos un Proyecto Radial Educativo, que hemos elaborado previamente, sólo faltaba ponerlo en marcha, para ello contamos con las personas idóneas, los jóvenes que vienen siendo preparados, pertenecen a varias comisiones, entre ellas Chipillico Alto, Tejedores, Hualtaco III, Hualtaco I-II-IV, Quebrada Totoral y San Isidro, este proyecto educativo está basado en los valores de verdad, dignidad humana, inclusión social y transparencia, en el marco de dicho proyecto se llevará a cabo un taller de periodismo radial con la Universidad de Piura (UDEP), para ello se viene gestionando con el Dr. César Flores; el próximo paso será consolidar nuestra cadena productiva para poder exportar”, acotó


No hay comentarios:

Publicar un comentario