martes, 26 de febrero de 2013

Miguel Bosé en Viña del Mar: “Los políticos son corruptos, por eso el sistema no funciona”


Miguel Bosé
 
 
Rebeca Ampa. Viña del Mar.

La sala de prensa está abarrotada y no cabe un alfiler más. Todo el movimiento se debe a un solo hombre: Miguel Bosé, el cantante español que en la previa de su novena presentación en el Festival de Viña del Mar, sigue dando qué hablar, y no solo por sus éxitos musicales.

Bosé habla de todo, de sus discos, el éxito de Papitwo, la vitalidad y simpatía que luce a sus 56 años, y que arranca suspiros en millones de mujeres alrededor del mundo, su experiencia como padre, y saca ronchas cuando expone de política, en especial por el descalabro económico al que han conducido a su país.

La crisis en mi país nos ha afectado a todos, y aunque nos recuperemos, España nunca será la misma, ya que saldrá muy tocada, empobrecida. Y obvio que la música se ha sentido, mi música ha pasado por dos generaciones y mi público es gente de mi edad, y tengo la suerte, que pese a la tecnología, siempre compra CD’s y no hace descargas como la gente más joven”, apunta el divo español.

Pero su desazón no solo se manifiesta por la crisis española, sino además por la actuación de los políticos en general, ya que al ser consultado si volvería a apoyar a Michelle Bachelet en su probable carrera a la presidencia de Chile, tal como lo hizo en el 2006, cuando fue electa por primera vez, no dejó dudas: “Yo no vuelvo a acercarme a un político el resto de mi vida. Mi desencuentro con la política es tan grande, porque he comprobado que los políticos en su mayoría están obsoletos; además son corruptos e incompetentes, y por ello el sistema no funciona. Lo que tenemos que hacer es no votar, para que por favor se vayan todos”.

Luego su tono cambió por completo al referirse a sus gemelos: Tadeo y Diego, que pronto cumplirán 2 años y nacieron de un vientre de alquiler. “Me han cambiado la vida por completo, sobre todo emocionalmente, ahora que llevo dos semanas en esta gira y no los veo, estoy que me muero. Eso sí, dos son multitud, porque lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro, por ello descarto tener más hijos”.

Y demostrando su inacabable chispa y buen humor lanzó: “antes era muy guapo, ahora soy atractivo nomás”, generando risas en la sala. Finalmente deslizó la posibilidad de grabar un disco con el ex vocalista de la banda chilena La Ley, Beto Cuevas. “es mi amigo de hace años y con gusto podría grabar un disco”.

Este martes Bosé abrirá la tercera noche del Festival de Viña del Mar, lugar que lo cobija por novena vez, siendo el artista que más veces ha pisado la Quinta Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario