martes, 26 de febrero de 2013

Otorgan licencia radial a Junta de Usuarios San Lorenzo


 
Cruceta. Piura, Tambogrande.- Después de muchos trámites y hasta años de espera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, otorgó la licencia radial a la Junta de Usuarios San Lorenzo, quien desde el 20 de febrero, cuenta con la autorización para prestar servicios de radiodifusión sonora en la frecuencia modulada 99.9 FM, a través de la Resolución Viceministerial N° 076-2013-MTC/03, así lo dio a conocer el Presidente de la JUSAL, Ing. Ciro Tito Flores Merino.

Expresó además que esta es otra más de las obras que se venía gestionando y que hoy es una realidad: “desde el año pasado venimos preparando a un grupo de 25 jóvenes, hijos de usuarios, quienes tomarán la batuta en nuestra radio, hemos tenido que esperar mucho, pero hoy es una realidad, la participación de nuevos líderes con visión y criterio, que apostarán por la mejor calidad de vida de todos los sanlorencinos, este es un logro más”, acotó.

Dijo además, “tenemos un Proyecto Radial Educativo, que hemos elaborado previamente, sólo faltaba ponerlo en marcha, para ello contamos con las personas idóneas, los jóvenes que vienen siendo preparados, pertenecen a varias comisiones, entre ellas Chipillico Alto, Tejedores, Hualtaco III, Hualtaco I-II-IV, Quebrada Totoral y San Isidro, este proyecto educativo está basado en los valores de verdad, dignidad humana, inclusión social y transparencia, en el marco de dicho proyecto se llevará a cabo un taller de periodismo radial con la Universidad de Piura (UDEP), para ello se viene gestionando con el Dr. César Flores; el próximo paso será consolidar nuestra cadena productiva para poder exportar”, acotó

La Radio denominada Jusal, San Lorenzo, es parte del Proyecto Integral de Desarrollo Sostenible emprendido por la JUSAL. La antena estará ubicada en el Distrito de Las Lomas, Provincia de Piura y las cabinas radiales estarán en el local de la JUSAL, ubicado en Centro Poblado La Cruceta del Distrito de Tambogrande.

El primer programa que se lanzará al aire será “El Club de la Familia”, dirigido a todos los miembros de la familia, con temas variopintos como son la promoción de la familia, el relativismo, consultorio médico, segmento discoteca para el alma, donde se tratarán temas de psicología familiar.

Posteriormente tendremos al aire las ediciones informativas de “JUSAL Informa” y “Diálogo con productores”. Asimismo en la variada programación se tienen programas especiales para jóvenes como “Trimendos”, que será conducido por tres de los jóvenes, hijos de usuarios de la JUSAL, según expresó Tito Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario