miércoles, 13 de febrero de 2013

Síntesis: Hidrocarburos en el Perú


HIDROCARBUROS

PETROBRAS AMPLIARÁ PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO EN LOTE X DE PIURA Petrobras Energía Perú S.A. obtuvo la aprobación del Ministerio de Energía y Minas para llevar a cabo una ampliación de facilidades de producción de crudo en el lote X (Piura), proyecto que tiene una inversión de US$ 16 millones.La ampliación en el proyecto Etanco Fase III contempla un incremento de la capacidad de captación y procesamiento de crudo, con la instalación de lineas eléctricas, unidades de bombeo, transporte, tratamiento, manejo de gas asociado y agua.El proyecto se ubica dentro de los campos del Lote X, entre los yacimientos Peña Negra, Ballena, Taiman, Central, Zapotal, Órganos y Carrizo, en el distrito El Alto en la provincia de Talara. Los trabajos tendrán una duración de 14 meses de gestión, ingeniería y ejecución. ( Gestión Pág. 4 )

APRUEBAN CIERRE DE SEIS POZOS EN ABANDONO Pluspetrol Norte S.A. recibió la aprobación del MEM para el cierre de seis pozos ubicados en el Lote 8, en Trompeteros (Loreto), que se encuentran en condición de abandono temporal. Ninguno de los seis pozos interfiere con un Área Natural Protegida o Zona de Amortiguamiento, indicaron.Los efluentes se movilizarán mediante camiones y serán reinyectados en otros pozos a fin de evitar vertimientos ambientales. ( Gestión Pág. 4 )

PLUSPETROL SOLICITÓ REALIZAR ESTUDIO DE CAMPO EN MANU PERO SERNANP LO RECHAZÓ Ante la versión de que Pluspetrol (socio del Consorcio Camisea) tenía planes para explorar en el Parque Nacional del Manu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) aclaró ayer que la citada empresa solicitó autorización para realizar un "reconocimiento de geología de campo" al interior de la reserva, pero el pedido fue denegado en octubre del 2011. Mediante comunicado Sernanp sostiene que la categoría que tiene el Parque Nacional del Manu prohíbe expresamente el aprovechamiento de recursos naturales. "Se trata del área natural protegida biológicamente más diversa del Perú y del mundo, por lo que fue declarada en 1977 Zona Núcleo de la Reserva de Biósfera del Manu por el Programa El Hombre y la Biósfera de Unesco", indica el documento. ( República Pág. 12 El Comercio Pág. B 5 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario