miércoles, 30 de enero de 2013

REVESTIRÁN 16 KMS DE CANAL PRINCIPAL 10-4 POR 18 MILLONES DE SOLES


Cruceta.- En marco de la asamblea general ordinaria de usuarios de la comisión de regantes San Isidro  I y II, el presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo – JUSAL, Tito Flores Merino, anunció el revestimiento de 16 kms del canal principal 10-4 con una capacidad de 4.5 m3/s, por un monto de 18 millones de soles, beneficiando a más de 4 mil familias; así como la aprobación de un préstamo bancario de 300 mil soles para iniciar una cadena productiva que comercialice  arroz y menestras.

El titular de los regantes dijo que el expediente técnico del canal 10-4, ya cuenta con el código SNIP N ° 237185 y con presupuesto de 18 millones de soles por parte del Programa Sub Sectorial de Irrigación (PSI), cuya asignación exige una contrapartida de 3.5 millones de soles. “Esta obra de gran envergadura  significa disminuir las pérdidas por conducción y mejorar la distribución del recurso hídrico.  Estamos gestionando a nivel de gobierno provincial y regional  el apoyo económico para  aprovechar estos recursos para beneficio de las 5318 hectáreas bajo riego”, acotó.

También dijo que en los próximos días se reunirá con el Presidente Regional  Javier Atkins Lerggios y a la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez de Aguilar para pedirle apoye este proyecto que traerá mejoras sustanciales al agro sanlorencino.

Asimismo, la asamblea autorizó un préstamo bancario de 300 mil soles, para la adquisición de un molino de arroz. Este préstamo significa el soporte financiero para sacar adelante este proyecto que tendrá como objetivo dar servicio de pilado a los productores de la comisión San Isidro I y II y a todos los agricultores sanlorencinos; así como la venta de arroz a precios reales sin intermediarios.

“Con este molino queremos dar servicio de pilado y buscar mejor mercado para los productores. Buscamos ser competitivos equilibrar la oferta del producto con mejores precios, fortalecer la cadena productiva, todo ello es parte del proyecto integral de desarrollo sostenible, de poder converger todos hacia un mismo fin y mejorar la calidad de vida de los agricultores”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario